Desktop Schools Popup

Select a School

501.3.2.1P - Spanish Child History Questionnaire

501.3.2.1P - Spanish Child History Questionnaire

Adopted: April 1994
Revised: December 2023

 

Download 501.3.2.1P - Spanish - Child History Questionnaire

Click above link to download and review complete form - 

Estimado padre/ tutor:
Para ayudar a garantizar el éxito en la escuela, el estado de Minnesota exige que todos los niños que ingresan a la escuela pública sean evaluados antes de ingresar al kínder (o antes de ingresar al primer grado, si su hijo no asistió al kínder). La ley alienta a los padres/tutores a que hagan que sus hijos sean evaluados antes de su cuarto cumpleaños. La evaluación puede ser realizada por el Distrito 196, otro distrito escolar o por un proveedor u organización de atención médica pública o privada. No es necesario que su hijo sea evaluado por el Distrito 196 si ha recibido una evaluación comparable por parte de otro proveedor u organización durante el año anterior y esos legajos se envían al Distrito 196 a más tardar 30 días después de que su hijo asista por primera vez a una escuela pública.Para asegurarse de que su hijo sea evaluado, el Distrito 196 le enviará una postal a su familia informándole que es hora de programar una cita. Todos los niños que residen en el distrito pueden pasar por la evaluación incluso si asistirán a una escuela no pública. No hay ningún costo por la evaluación de la primera infancia.


La evaluación de la primera infancia es una revisión y control cuidadosos de la salud, el bienestar y el desarrollo de su hijo. Juntos, padres y profesionales identifican fortalezas y áreas que pueden requerir atención especial antes de que su hijo ingrese a la escuela. Los evaluadores no determinan si su hijo está listo para el kínder. Al final de la evaluación, un miembro del personal realizará una entrevista resumida y abordará cualquier inquietud que tenga sobre la salud o el desarrollo de su hijo. Tendrá la oportunidad de estar con su hijo todo el tiempo y recibirá una copia de los resultados de la evaluación. Toda la información permanecerá privada. El proceso de la evaluación dura aproximadamente 60 minutos.

 

Ha programado la siguiente cita para que su hijo asista a la evaluación del distrito. Llame para reprogramar si este horario ya no le conviene.

Día __________ Fecha __________ Horario __________
Lugar - Independent School District 196 - District Service Center

           14301 Diamond Path, Apple Valley, MN 55124

Para cancelar o cambiar su cita, comuníquese con la Oficina de Evaluación de la Primera Infancia al 651-423-7899. Reprograme su cita si su hijo tiene una enfermedad transmisible como varicela, conjuntivitis, faringitis estreptocócica, impétigo, etc.

NOTA A LOS PADRES: Complete el resto de este formulario y tráigalo con usted a la cita de su hijo. La información nos ayudará a brindarle a su hijo una evaluación integral de salud y desarrollo. Completar este formulario es opcional. También puede negarse a responder preguntas o proporcionar información sobre circunstancias familiares que puedan afectar el desarrollo y la identificación de factores de riesgo que puedan influir en el aprendizaje. Negarse a responder dichas preguntas o proporcionar dicha información no impedirá que su hijo se inscriba en la escuela si se cumplen todos los demás componentes de la evaluación. La información recopilada en este formulario y en la evaluación será utilizada con fines de evaluación por los empleados y agentes del Distrito 196 con responsabilidades relacionadas con dicho programa. También puede compartirse con el Departamento de Educación o según lo autorice la ley. No está obligado a proporcionar la información solicitada; sin embargo, su negativa puede impedir que el distrito complete la evaluación obligatoria. La evaluación de la primera infancia no sustituye la atención médica continua de su médico de cabecera, dentista u otros proveedores de atención médica.